dimecres, 4 d’octubre del 2017

Carta abierta




A mi hijo Dario y a su amiga Maria a la que intentó proteger. A Anna que la fotografía lo explica todo…. cómo lloraba y se desesperaba. A Santi, que hoy nos ha hecho el reportaje “Tremendo” por facebook. A Elvira Pacheco que hoy me despertaba con un mensaje de apoyo desde Madrid. A Roger que me ha despertado sugiriendo que lleve flores a la escuela. A Donvina que sólo un rato antes nos traía bocadillos para todas las personas que llevábamos horas en la escuela. Al Jordi que me ha llamado desde unos pocos quilómetros de nuestro pueblo para decirme “Chiqui corre, avisa, que suben muchas muchas furgonetas hacia la escuela...!” (es mi pareja, y me lo ha dicho en castellano, porque entre nosotros hablamos en castellano!!! el mismo idioma que vosotros utilizabais mientras golpeabais contra mi gente desprotegida y triste!!!! -en toda Catalunya-). A mi familia que ayer fue a votar, (también con ellos hablo en castellano, familia que vienen de su querida Ávila, Madrid, Málaga,...), y a los que no fueron también. A mis amigos-famíiia nacidos en Rumania y han visto crecer en Catalunya a su hijo Bogdan y a su hija Maria, nacida en el hospital de Martorell y ahora ya tiene 14 años. A ella, a María que ha estado con mi hija Asmin mientras nosotros pasábamos largas horas en la escuela, familia que quisieron votar y no pudieron, porque con NIE NO, no se puede votar. A Mireia y Natàlia que me consolaban por la noche, a Dolors que me abrazaba, a los que yo abrazaba y les decía llorando que no lloraran. Al grupo de jóvenes, que el sábado de madrugada nos contentaban, en el porche de la escuela a un grupo de no tan jóvenes, tocando y cantando canciones de esperanza. Al grupo de jóvenes que todo el día nos explicaban cómo nos organizaríamos y responderíamos con “SOBRETODO NINGUNA RESPUESTA VIOLENTA, RESISTENCIA PACÍFICA…..”(como lloro, mierda!!!!). A Carme que se ocupo que mi hija Asmin pudiera tener alguien a su lado mientras un grupo de bestias cargaban contra Pau, Sebastià, Neus, Irina, mis amigas Mercè, Anna, Eva, Maite, Julià, Rat, Oriol, Jan, Eli, Marc, Albert, Roger’s i a más jóvenes, otros no tan jóvens y otros nada jóvenes,.... y algunos más….pero no muchos más,.... NO muchos más…..no muchos más!!!! Todos cantando SOM GENT DE PAU (SOMOS GENTE DE PAZ). Y ellos….un montón de coches y furgonetas ….. un pequeño-gran ejército….armado y bien protegido….sin mediar palabra golpeando sin parar…..no se ninguno de sus nombres...pero me he despertado varias veces con unas cuántas de sus caras y de sus gestos violentos.

Y a todos aquellos que al sentir los chillidos, no estaban y vinieron corriendo…..Todo un pueblo en movimiento.

NO DEBERÍA HABER PASADO, DE HECHO...NO PODÍA PASAR….NO HABÍA LAS CONDICIONES PARA QUE PASARA.

Mi pueblo continuó....hasta muy tarde.... en el Casino....contando los votos que no se pudieron llevar, las urnas ya no estaban. Aunque primero destrozaron la escuela....la misma que hoy acogerá a niños y maestros con las puertas exteriores y interiores rotas...y flores, muchas flores!!!

 

Incorporo dos fotos, en una se puede ver a la GC a punto de cargar contra mi hijo. Para quien lo conoce no hace falta ninguna justificación, porque es 0 violento. Para el resto podéis observarlo y decidir. Pero os podeis imaginar si estoy en ese momento a su lado? cómo habría reaccionado? PARAD ESTA MIERDA….Y QUE LA GENTE PACÍFICA QUE SOMOS, Y HEMOS DEMOSTRADO SER, PODAMOS MANTENERNOS ASÍ. 

Chiqui Subirana
(Sant Esteve Sesrovires)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada